domingo, 10 de junio de 2018

¿Podemos vivir sin oxígeno? La vida en el planeta esta en peligro!

Que pasa si te pones una bolsa de plástico en la cabeza y no dejas pasar el aire? Efectivamente te asfixias. No podemos vivir sin oxígeno. Espero que todo el mundo sepa este dato y no lo compruebe.

¿De donde procede el oxígeno en la atmósfera? ¿Que lo genera?

Lo voy a resumir intentando dar la máxima información sin aburrir a nadie.

Vivimos en un planeta, el único disponible para vivir en muchos miles de años luz. Es mucho tiempo y mucha distancia como para hacerse especulaciones. Los recursos son limitados no infinitos.

Hace millones de años comenzó la vida en el planeta, vida unicelular, entre ellas las bacterias, pero no son insignificantes, son la base de la vida, algunas consiguieron mutar y evolucionar hasta captar la luz del sol a través de la fotosíntesis para alimentarse, comenzaron a oxigenar océanos y la atmósfera, gracias a ellas la vida pluricelular pudo formarse y evolucionar, los océanos se llenaron de diferentes formas de vida y al final pudieron conquistar las tierras emergidas. Primero fue la vegetación que también puede hacer la fotosíntesis y después llegó el reino animal.

¿Que ser vivo fotosíntetico oxigena más el planeta?

Las 3/4 partes del planeta están sumergidas en agua salada y dulce. La mitad de la tierra emergida es desierto o hielo. No es difícil pensar que la mayor parte del oxígeno lo genera el fitoplancton que vive en los océanos. Hablamos del 80%. El resto lo generan la vegetación terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario