sábado, 12 de enero de 2013

La injusta globalización.





No solo las multinacionales nos traen productos bajo costes en derechos sociales y competencia desleal a los talleres y fabricas locales, un fenómeno que no necesita noticia porque tod@s lo vemos con nuestros propios ojos en todas las ciudades del mundo, es la proliferación de bazares chinos gigantescos.
 Tanto  multinacionales dueñas de lobbies financieros donde muchos políticos intervienen con mucho lucro, como bazares chinos con un modelo económico parasitario y depredador, están destruyendo la economía real y local de muchos países con unos precios imposibles de conseguir por nuestras empresas locales que solo en electricidad, sin incluir otros gastos como la mano de obra, ya superan en costes, pronto veremos como hasta los centros comerciales "que muchos defienden" acabarán cerrando sus puertas victimas de sus propias practicas.
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/el-censo-de-negocios-chinos-de-pocomaco-casi-se-duplico-en-los-ultimos-24-meses/20130112053129101005.html


Multinacionales como Inditex ganan mas pese a la crisis; http://www.infolatam.com/2012/12/12/espana-ganancias-de-inditex-matriz-de-zara-suben-27-por-ciento-a-octubre/

La crisis que ahora conocemos puede ser solo la punta del iceberg, el numero de parados y la perdida de derechos sociales solo puede ir en aumento, podemos esperar a que el gobierno, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, los llamados "la troika", se cansen de robarnos y tomar medidas incorrectas de austeridad (que es como si para solucionar la hambruna en áfrica la solución fuese reducir el envió de alimentos) o podemos tomar las riendas de nuestro futuro, evitar la esclavitud fuera y en consecuencia la nuestra propia y llevar a cavo una R-evolución a través de nuestro consumo a favor de la economía real, la pequeña y mediana empresa, la que genera la mayor parte de los puestos de trabajo.



La plataforma; Apoyamos el "made in spain" invita a tod@s, sean de la región que sean o del país que sea, a defender los productos mas locales a favor de los empleos locales ante esta injusta globalización, creando grupos de apoyo y concienciación.

Estamos bajo una dictadura de los mercados globales, (cuando las exportaciones en china aumentan, la bolsa de nueva york sube como la espuma, mientras los derechos sociales de toda la humanidad cae como una torre), casi todo el mundo tiene un precio y los políticos son solo marionetas de la avaricia, marionetas de los lobbies financieros, estamos en una estafa global llamada crisis, pero podemos darle la vuelta, tenemos mucho poder "somos 99%", el poder del consumidor es la nueva revolución. Somos consciencia global, este el paso que debe dar el ser humano para seguir una evolución o una extinción.

 Consumimos este planeta por encima de sus recursos naturales y no tenemos otro donde vivir.

Con un consumo responsable podemos cambiar miles de injusticias.
Consume en defensa propia lo mas "local", "justo", "ético" y "sostenible" posible, en la economía real, la que genera mas puestos de trabajo, en pequeñas y medianas empresas, apuesta por la economía del bien común, apuesta por el Futuro.

¿PORQUE LOCAL, ÉTICO, JUSTO Y SOSTENIBLE?

-LOCAL; Porque favoreces tus círculos mas cercanos y garantizas el empleo y la prosperidad en tu entorno, favoreces la economía real frente a la economía especulativa y globalizada que favorece solo a los lobbies financieros que apenas llega al 1%, los nuevos faraones. No tiene ningún sentido consumir espárragos chinos que recorren miles de km hasta tu consumo, mientras un agricultor cercano, quizás tu vecino, los tiene que tirar porque no les encuentra salida y acaba en las listas del paro.


-JUSTO; Tiene doble sentido, por un lado se recomienda consumir lo “justo” y necesario y no realizar insostenibles y encarecidas compras compulsivas, y por otro lado conocer que en tu consumo es de comercio “justo” y se garantiza al productor o a los empleados, sean de donde sean, que obtienen ganancia justa sin explotación ni expolio alguno por parte de intermediarios.


-ÉTICO; Desde tener tu dinero en un banco que lo usa para invertir en el negocio de las guerras; las armas. Comprar unas zapatillas que fabrican en indonesia usando trabajadores sin derechos sociales e incluso bajo explotación infantil o comprar un abrigo que usa la piel de animales bajo riesgo de extinción. Consumir con ética es realizar un consumo responsable, sabiendo que es lo que haces rentable o no.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=510312259003584&set=pb.239554076079405.-2207520000.1358005793&type=3&theater


-SOSTENIBLE; No podemos seguir usando los combustibles fósiles responsables del cambio climático y enfermedades derivadas de la contaminación, la humanidad debe hacer un esfuerzo de supervivencia para garantizar el futuro de la misma vida en el planeta, lo mas valioso que tenemos y no el dinero como esta sociedad avariciosa nos quiere hacer pretender. A través de nuestro consumo, debemos elegir lo que menos contamine en su proceso o en su transporte.

La R-evolución comienza por uno mismo y entre todos a través de nuestro consumo podemos parar esta estafa llamada crisis y aprender para hacer un mundo mejor.

Únete a esta tu R-evolución, difunde

www.facebook.com/apoyamos
@apoyamosmadeins



No hay comentarios:

Publicar un comentario